Desafortunadamente, los gatos se enferman con frecuencia y debes estar atento a los signos y síntomas. Estas enfermedades comunes afectan a todos los gatitos, sin embargo, algunos golpean con más fuerza y pueden ser peligrosos.

Como la mayoría de las cosas en la vida, no hay una respuesta fácil, pero analicemos brevemente qué enfermedades son más comunes en los gatitos que en los gatos adultos según la experiencia de nuestros veterinarios.

Diabetes

La diabetes en gatos es una enfermedad compleja causada por la falta de la hormona insulina o por una respuesta inadecuada a la insulina. Después de que un gato come, su sistema digestivo descompone la comida en varios componentes, incluida la glucosa, que la insulina transporta a sus células. Cuando un gato no produce insulina o no puede utilizarla normalmente, sus niveles de azúcar en la sangre se elevan.

Parásitos

La buena noticia sobre los parásitos es que la mayoría se pueden prevenir fácilmente. La mala noticia es que pueden ser graves, contagiosas para humanos y otras mascotas, y tener consecuencias graves para la salud e incluso fatales, especialmente para los gatitos.

Enfermedades del tracto urinario inferior felino

Los gatos machos y hembras pueden contraer y a menudo ocurre en gatos con sobrepeso o que no están en forma o que comen alimentos secos. El estrés, un hogar con varios gatos y los cambios repentinos pueden aumentar el riesgo y el tratamiento depende del tipo de enfermedad que tenga tu gato.

Enfermedad dental

Las enfermedades dentales felinas más comunes son la gingivitis, la periodontitis y la reabsorción dental, todas las cuales pueden tener diversos grados de gravedad. Sin embargo, la mayoría de los casos de enfermedades dentales pueden prevenirse o tratarse con el cuidado adecuado.

Gusano del corazón

Propagado por mosquitos infectados, el gusano del corazón se reconoce cada vez más como una causa subyacente de los problemas de salud en los gatos domésticos. Los gatos son un huésped atípico para los gusanos del corazón. A pesar de su nombre, el gusano del corazón causa principalmente enfermedades pulmonares en los gatos.

Lo más importante es tener un veterinario de alta categoría como es Guppies and Puppies.