La condición del pelaje de nuestras mascotas es un indicador de si tiene buena salud o no. Al igual que los humanos, las mascotas pueden tener alergias a los alimentos, factores ambientales e incluso picaduras de pulgas. Esta sensibilidad puede causar piel seca, escamosa, etc.

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Para la mayoría de los perros, prácticamente toda la piel está cubierta de pelo, que se desprende regularmente o, en las razas que no se desprenden, crece constantemente. Para mantener la piel y el cabello en un estado saludable, los perro requieren una dieta equilibrada que contenga proteínas digestibles de alta calidad, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas, además de proporcionar la cantidad adecuada de calorías para satisfacer sus necesidades energéticas.

Si los nutrientes no se digieren bien y son de baja calidad, no solo no estarán disponibles para satisfacer las necesidades del cuerpo, sino que también harán que el hígado y los riñones trabajen más para eliminar los productos de desecho no digeribles. La dieta ideal debe individualizarse según la etapa de vida específica del perro (es decir, cachorro, adulto, adulto mayor) y su estado de salud. En todos los casos, la calidad y el equilibrio son las claves para una buena nutrición.

Las alergias y la pérdida de piel pueden deberse en parte a la infestación de pulgas. Para garantizar un pelaje completo y brillante y una salud óptima de la piel, haz que la prevención de pulgas y garrapatas sea parte de su rutina de cuidado de mascotas. Repeler las pulgas de forma regular ayuda a evitar que estas plagas invadan el pelaje de su mascota y causen irritación en la piel.

Otra cosa esencial es darles cuidados contantes como cortes de pelo, lavado con shampoo y cuidados estéticos como los que ofrecen Guppies and Puppies.